El gobierno pone en marcha el Plan de Salud Mental

El gobierno pone en marcha el Plan de Salud Mental

El Gobierno nacional pone en marcha la Estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental para implementar y articular políticas públicas destinadas al cuidado y atención de la salud mental de la población.
En este camino, tomaremos como referencia el modelo de atención del Hospital Bonaparte, centro de referencia nacional en el abordaje de la Salud Mental con rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, y en conjunto con otros organismos del Estado. Creemos prioritario para el proceso de recuperación del bienestar psicosocial y del fortalecimiento de los lazos comunitarios, el cuidado de la salud mental desde una perspectiva de derechos, con base comunitaria, libre de violencias y respeto a la diversidad.
La salud mental es la pandemia más extensa y permanente de nuestro siglo. Adicciones, neurosis, paranoias, brotes de todo tipo nos aquejan y afectan diariamente. Los negamos, o los tratamos con automedicación o internación. Los virus matan. Los problemas de salud mental, también.