«Hay rumores que surgen de algunos sectores desestabilizantes» Radio nacional

«Hay rumores que surgen de algunos sectores desestabilizantes» Radio nacional

Gabriela Cerruti señaló que «las operaciones pueden incidir en resultados electorales» y resaltó que «la mayoría de la gente ya sabe que los medios responden a intereses económicos».

Tras expresar que «existe cierta vocación en el periodismo para generar desánimo», la funcionaria afirmó: «La comunicación en la que creo acompaña a la política y a la economía, es una herramienta muy importante».

«Hay grupos económicos que poseen medios de comunicación y llevan adelante su propia agenda económica y empresarial», manifestó la funcionaria, y agregó: «A Clarín le encanta hacer un mundo de cosas que no son».

En ese sentido, sostuvo que «es importante toda la información que el Gobierno pueda difundir» y expresó: «Creo que por primera vez en la historia hay una conferencia de prensa a la semana, donde los periodistas pueden preguntar lo que quieran».

En otro orden, la portavoz subrayó que «la reforma de la Justicia es una asignatura pendiente y es uno de los poderes más desprestigiados» e indicó que «según las encuestas, el periodismo, los medios y la Justicia son los actores más desprestigiados».

Consultada sobre la movilización opositora del pasado sábado, Cerruti consideró que «cruzaron límites de lo democrático, fue el discurso del odio, violento y desestabilizante».



X