3° Encuentro LRDLV

3° Encuentro LRDLV

El fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo la marea plateada más grande de la Argentina llegó al Complejo Turístico de Embalse Rio Tercero, Córdoba.

Mujeres de todo el país, que formamos parte del colectivo La Revolución de las Viejas, nos juntamos para abrazarnos, pensarnos y debatir sobre un cambio de paradigma en el concepto de vejez.

Siempre fuimos capaces de entender el espíritu de las épocas, porque somos las que salimos a la calle en el 83 a defender la democracia y a pelear por el por la patria potestad compartida, cuando los hijos eran de nuestros maridos, y salimos a pelear por el divorcio, pero también llenamos los sótanos del rock y el under.

Somos las que en los 90 salimos a pelear cuando querían un país sin memoria, ni verdad ni justicia y estuvimos en la plaza luchando contra el indulto, pero también nos atravesó el SIDA y los procesos políticos y los procesos sociales y los procesos culturales.

Siempre tuvimos esa música que nos unió y nos hizo más fuerte. Tuvimos esa literatura que nos unió y nos hizo más fuerte.

Tenemos ese oído puesto en la época, adiestrado para escuchar los tiempos para escuchar la época y para accionar.

¿Alguien cree que estás viejas que se bancaron derrotas y victorias, nos vamos a ir a nuestras casas? No hay ninguna posibilidad. Esto es por nosotras pero sobre todo por las que vienen.

#larevoluciondelasviejas
#viejennials
#argentina



X