Nos reunimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para charlar sobre los proyectos de La Revolución de las Viejas!

Nos reunimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para charlar sobre los proyectos de La Revolución de las Viejas!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof , la ministra Estela Díaz y la ministra de Gobierno María Teresa Garcia participaron de una charla con la diputada nacional, periodista y escritora Gabriela Cerruti referente de “La Revolución de las Viejas”, colectivo de mujeres que discuten la idea instalada de vejez y proponen otro modo de habitarla. En este encuentro, se presentaron los proyectos de la organización.

“Me parece importante ponerle nombre y que la iniciativa aparezca desde el campo nacional y popular, que contribuye a ver esta temática asociada a cuestiones de desigualdad y de explotación. No es una queja de las viejas sino una vocación transformadora y global también asociada a las cuestiones de género. Era una necesidad y una demanda que estaba pendiente. Esta iniciativa la materializa y le da un cuerpo político. La revolución de las viejas tiene que contribuir a deconstruirnos todos” señaló Axel Kicillof.
“Es una iniciativa política muy potente. Es ponerle un nombre mal visto, discriminados. La cuestión del valor supremo de la juventud está muy ligada a los procesos neoliberales y es producto de un mercantilismo del descarte. Recuperar el ‘vieja’ es un cambio significativo y permite que esta agenda tome más fuerza, más densidad. Encarna ese sujeto que requiere política pública y una transformación cultural” señaló Estela Díaz, quien celebró la propuesta.
Por su parte, Gabriela Cerruti explicó: “nosotras reivindicamos la palabra ‘vieja’ que tiene que ver con este sistema capitalista y productivista que plantea que todo el tiempo tiene que haber algo nuevo y que lo viejo es desechable. Bueno, no es desechable y es hermoso. Nosotras hacemos un elogio de la lentitud”.
El encuentro contó con la participación de mujeres de distintas localidades del país y la provincia. Al comienzo, se abrió un espacio donde tomaron intervención en el diálogo para dar su visión de los temas abordados.
La Revolución de las Viejas